2023: ¿Qué nos deparas?



«Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza»Jesse Lauriston Livermore.

Feliz 2023 para todos y cada uno de mis queridos y fieles lectores. Un año more, ya van case 7 con est, my tribuna de opinión en OKDIARIO, Sigo sintiendo la necesidad de continuar exponiéndoles mis pensamientos a ustedes, aunque he de confesarles that soy more defensora vitalmente de aquello de «no es lo que decimos o pensamos lo que nos define, es lo que hacemos», ya que las illusiones derivadas del pensamiento son peligrosas, porque no tienen defectos. You por lo pronto estoy more comoda control and do el presente, porque así controlo el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro, y de a poco he conseguido cambiar cada vez menos, y volverme yo misma cada vez more.

Al fin y al cabo, siempre hace falta un golpe de locura para desafiar al destino, y de eso vamos servidos. El 80% of mental activity se vuelve irrelevante, prescindible, and incluso contraproducente en el día a día. Para mí es mucho more saludable option de la primer, del primer impulso, ¿por qué? Porque casi ninguna reflexión mueve hacia la acción, la mayoría conduce a la parálisis, y como al inicio les comentaba; ¡me fascina la acción! ¿Y a ustedes?

Con la legada del nuevo año, Wall Street this debate sobre the cierre anual de sus índices bajo sensaciones ciertamente ambiguas que se alejan en cierto modo de una realidad irrefutable, y es que a pesar de que el comportamiento relativamente bueno del Dow Jones, siendo el menos dañino que se recuerda en un mercado bajista desde 1.966, estas bolsas pasarán a la historia como el año del estallido de la burbuja de la sinrazón que los bancos centrales han causado sobre las economías de una manera tan flagrante y sigilosa, que algunos acabarán culpando a los mercados ya su maravillosa libertad, amparados Poor lamentable ignorancia que en materia financiera tiene esta sociedad actual. Y es que si en lo aparentemente visual podemos hablar de la destrucción de valor de las burbujas de la renta fija, de la tecnología, de las criptomonedas y de Tesla, el efecto colateral de los central bancos va mucho, pero que mucho More allá, y si no, ‘time to time’.

That’s why, because of this explanation of this problem of this burbuja era during this period, I refer to how long it depends on the capacidad of this country. fed deflare su balance. Y es que una mentira, por Mas que dure en el tiempo, no deja de ser una mentira. The manipulación del mercado monetario ha empoderado al caballero Don dinero a cometer cualquier locura financiera, zombificando la economía con proyectos de inversión inservibles, mediante la disposición del dinero via el venture capital. Este proceso, ha precipitado que miles de proyectos de inversion hayan fracasado al quedarse sin acceso a la financiación.

Una finance tan sumamente necesaria para un mundo que había logrado sujetarse con base en tantísimas posibilidades, pero nulas realidades. Incluso la locura del mercado de fichajes de fútbol ha terminado quebrando y devolviendo a la realidad a los que no han comprendido que disponer de una ingente cantidad de dinero no te faculta para malgastarlo. No lo olviden, nada es más peligroso que la verdad en un mundo que miente.

Y ahora que termina el año señores, el pesimismo que tanto atormenta a los miedosos empieza a disparar cualquier intento de teoría sobre la catastrophe financiera sin comprender que esta crisis no affectará tanto a la renta variable, como sí al bolsillo de aquellos que miran de reojo a las bolsas. Yes, if there is an inflacion in a ser una tortura financiera para los tenedores de fija fija y los depositantes, el coste de inflar sus centrales bancos se disparará en nada menos que en 750 mil millones de USD y 600 miles of millions of eurossegún se mire a la FED o al BCE, ¡de locos!

A todo ello, las bolsas parecenamas encaminadas a prestarle atención al mercado laboral que la inflacion. Y es que los datos macroeconómicos que venimos conociendo, nos explican que la destrucción de la economía real es menos palpable de lo que muchos piensan y se atreven an exponer. Algo que por supuesto sigue sujetando el principal problema que puede traer la inflación: el ajuste de la desigualdad social. Y es que a la señorita FED le ha dado por romper el mercado laboral, ya que el exceso de oferta laboral está dando valor a la mano de opera.

Una situación adecuada para los procesos de sindicalización, que se acentúan con el proceso de inflacion. USA time que la coyuntura actual otorgue poder sindical a las fuerzas obreras, y así acerquen el modelo de relaciones laborales a Europa. Para la FED este proceso es claramente inflacionista y para el ‘establishment’, un coste que no quieren asumir. Sin duda, una de las principales ventajas de la economica americana es su dinamismo, algo que únicamente es posible gracias a la flexibilidad de una normativa tolerante with los empresarios y el capital. Entender that the principal fuente de riqueza de la nación es el dinamismo en la toma decisión es una lección que Europa deberia contemplar y acatar.

Obviamente, comprendo que los trabajadores deban defender sus derechos, pero no costillas de la fuente que les da de beber. Y eso, sin duda, es el principal problema con el que se encuentra la FED a la hora de poder lanzar un mensaje ‘dovish’ al mercado.

Los enemigos mortales del especulador son: la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza. No cabe duda de que ignorar las circunstancias financieras que rodean el sistema capitalista es un gran defecto de nuestra sociedad, puesto que al fin y al cabo, las emociones suelen ser incontrolables cuando lo que nos controla es la vanidad. Ser codicioso no suele ser un problema, cuando vestimos la codicia de sentido común y realismo. Pero por Mas que a lotos les pese, este ajuste es necesario y pensándolo bien no es una mala noticia, porque la illusión construida alrededor de esta Burbuja de la sinrón, no nos ha llevado a nada bueno. Y a todo esto, lo que siempre our queda es el bendito legado del conocimiento y la sensación de que una nueva etapa se abre para este año venidero, en el que decidir si seguimos agnósticos e incautos mirando hacia otro lado, o nos esforzamos para entender como funciona el capital, ya que es el centro de nuestro social system.

No entender, no querer cultivarse ni crecer como sociedad, our hará sin duda mercedores de cualquier mal endemic financier y fiscal venidero porque somos merecedores de los actos que hacemos y de los actos que ignoramos. Para mí toda moral humana se encierra en esta sola frase: hacer a los demás tan felices como uno mismo desea serlo, y no causarles nunca un mal que no quisiéramos recibir. Estos son, amigos míos, los únicos principios que debemos seguir, para con nosotros mismos, y para con nuestra sociedad.

اترك رد

x
%d مدونون معجبون بهذه: