Are you the Eliminator of the Germenes of the Cepillos?
Tal y como advierten los experts, Los cepillos pueden convertirse en un foco de suciedad y microorganismos. Teniendo esto en cuenta, limpiarlos es prácticamente obligatorio, y existe un truco muy sencillo que hemos conocido en TikTok de la mano de @nataly.olveraa. A continuación te explicamos como hacerlo paso a paso. Lo ideal es repetir el proceso una vez por semana.
- Aunque la usuaria del video lo hace en el lavabo del baño, puedes hacerlo en cualquier recipiente que sea lo suficientemente grande para meter los cepillos.
- Prepara una mezcla a base de agua caliente, gel vinagre de limpieza. Segun el nivel de suciedad que tengan los cepillos, también puedes añadir un poco de bicarbonato.
- Ve frotando unos con otros. Para quitar la suciedad más incrustada y limpiar zonas más estrechas, utiliza un cepillo de dientes viejo.
- Una vez limpios, aclara con abundante agua tibia.
- Quita la humedad con una toalla, y, por último, dejalos secar al sol.
@nataly.olveraa LIMPIEZA DE CEPILLOS 🖤 #hairbrush #hairbrushcleaning #vinagredelimpieza #limpieza #limpiando #videosdelimpieza #limpiarconvinagre #trucosdelimpieza #cuidadodelcabello #longhair #pelolargo #pelobonito #peluqueria #hairdresser
♬ Tubarão Te Amo – DJ LK da Escócia & Tchakabum & Mc Ryan SP
Ademas de este, existen otros remedios caseros para decir adiós a la suciedad ya los germenes acumulados en los cepillos de una vez por todas.
Aceite de arbol de té
Si por algo es bien conocido el aceite de arbol de té es por sus Propiedades bactericidas y desinfectantes. Llena un recipiente con agua tibia y añade cinco gotas de aceite de árbol de té. Sumerge los cepillos y deja reposar quince minutos. Clara with a tibia, and déjalos secar.
Agua y ammoniaco
El amoniaco es un Gran limpiador y desinfectante, así que esta es una solución que funciona muy bien para dejar los cepillos como nuevos. Lo que debes hacer es mezclar en un recipiente un vaso de agua tibia y 1/4 de vaso de amoniaco. Remueve para que ambos ingredientes se mezclen bien, y sumerge los cepillos. Deja actuar durante 10 minutos, y, una vez transcurrido el tiempo, acláralos con agua tibia. Déjalos secar sobre un papel absorbente boca abajo.