Díaz posa sonriente junto a los ex terroristas Petro y Mujica


La vice president segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diazha calificado de «dia histórico» la toma de posesión del corrupto Lula Da Silva como presidente de Brasil asegurando que se abre así paso a la «esperanza». Y la comunista lo ha celebrado con una foto junto a los ex terroristas Jose Mujica -ex presidente of Uruguay- y el presidente of Colombia, Gustavo Petro.

El uruguayo Pepe Mujica fue uno de los principales dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN)que durante fines de la decada del 60 protagonizó secuestros y aentados para imponer el socialismo por la vía del terror, razón por la fue condenado a 14 años de carcel. Gustavo Petro Entró en la banda terrorista M-19 a los 18 años, en 1978 donde recibió entrenamiento militar. Petro jamás pediría perdón atentados como la toma del Palacio de Justicia in noviembre de 1985 that he saldó with more of 100 muertos and desaparecidos.

Investidura

Luiz Inácio Lula da Silva ha jurado este domingo su cargo como 39º presidente de la República de Brasil en la culminación de una ceremonia de investidura que marca el comienzo de su tercer mandato al frente del país con un mensaje de «esperanza y reconstrucción frente a la «devastación» that, asegura, ha dejado tras de sí su predecesor, Jair Bolsonaro.

“Estamos viviendo with emoción la toma de posesión de @LulaOficial como Presidente junto a grandes compañeros”, he wrote Díaz en un mensaje en su perfil de redes sociales. The vice president segunda ha compañado al Rey Felipe VI que ha accudido a la ceremonia junto with el ministro de Asuntos Exteriores, Union Europe y Cooperación, José Manuel Albares.

Tercer mandato

Lula da Silva ha jurado este domingo su como como 39º presidente de la República de Brasil en la culminación de una ceremonia de investidura que marca el comienzo de su tercer mandato al frente del país con un mensaje de «esperanza y reconstrucción frente a la «devast » that, asegura, ha dejado tras de sí su ultraderechista predecesor, Jair Bolsonaro.

«Nuestro mensaje a Brasil es uno de esperanza y reconstrucción», ha proclamado Lula durante la ceremonia, en un discurso donde ha lamentado que «the gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que construyó esta Nación ha sido sistemáticamente demolido en los últimos años» .

«Es a la reconstrucción de este edificio que vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos», ha asegurado Lula tras firmar con un bolígrafo que recibió en 1989 de un asistente a un mitin en el estado de Piauí, con el que ha querido recordar ar los residents de esta poblacion.

El presidente ha agradecido su victoria a la «conciencia política de la sociedad brasileña» y al «frente democratico» formado contra las «violentas amenazas a la libertad de voto» durante los comicios. “La democracia ha sido la gran vencedora”, he manifestado.



اترك رد

x
%d مدونون معجبون بهذه: