Feijóo arranca el año electoral 35 escaños por delante de Sánchez y mayoría absoluta asegurada con Vox


Alberto Núñez Feijóo arranca con una amplia ventaja sobre Pedro Sanchez el año en el que los españoles volverán a las urnas para decidir la composición del Congreso del que saldra el futuro Gobierno de España. De celebrarse hoy los comicios, el PP alcanzaría 131 diputados, 35 more as the PSOEand sumaria con Vox una holgada Mayoría absoluta de 184 escañossegún la electoral encuesta de Data 10 para OKDIARIO.

The tension that Sánchez inyecta a la convivencia política buscando el frentismo con el PP con la pretensión de arrinconarlo «en la ultraderecha» no logra cambiar la Tendencia asentada Desde hace meses en la opinión publica: los españoles apostarán por el campio y darán un respaldo incontestable a las dos formaciones de la derecha, mucho mayor del que otorgaron en 2019 a los partidos que hoy conforman el Gobierno de coalición.

La electoral encuesta, realizada in esta ocasión with 1,500 entrevistas that reduced the muestral error by 2.5%, concede a los socialistas un repunte de tres diputados respecto al mes anterior. El PSOE alcanzaría 96 escaños, muy legos de los 120 que ahora disfruta en el congreso. Los socialistes están instalados en torno al 24,5% of los votos desde hace tres meses, a punto menos de los que el sondeo les otorgó hace un año y casi cuatro puntos menos de los que tuvieron in las elecciones de 2019.

El PP entered in 2023 with una voter intensification of 31.1%, which puntos more that the lograda in the last electoral city, y suma el Septimo me consecutivo anotandose un resultado by encima del 30%. Los de Feijóo vuelven recuperan los 131 diputados que el sondeo de Data10 les otorgó hace dos meses. Un resultado que les mantiene en la privilegiada posicion de ser el partido favorito de los españoles al que solo Vox, con sus 53 diputados (tres menos que el mes anterior), puede dejar fuera del Gobierno.

Fortalezas del PP

The solid foundation of PP se fundamenta en tres factors. El primero de elos, su transversalidad: Feijóo y su «proyecto sin etiquetas» recibirá 760,000 votos del PSOE, 821,000 de Ciudadanos, 318,000 de Vox (a unque sigue teniendo balance negativo en el intercambio) y recupera 1,7 millones de la abstención. El segundo, la fidelidad de sus votantes: el 71,9% of los que apostaron by Pablo Casado in 2019 lo harán este año por Feijóo, un porcentaje que solo supera Vox (el 73,7% of los españoles que votaron a Abascal repetirán cuatro años después). Y, en tercer lugar, el PP es junto a Vox, el partido con menos indecisos o simpatizantes expulsados ​​a la abstención.

Vox allanew electoral llega con la misma fortaleza de la que salió en 2019. The electoral encuesta of Data 10 the pronostica 53 escaños. Son tres menos que el mes pasado, pero uno más de los que actualmente ostenta en la Carrera de San Jerónimo. La alta fidelidad de sus votantes mantiene a Vox en posición de decidir el futuro Gobierno: tendrá que apoyar necesariamente al PP si quiere desalojar a la izquierda.

A la espera de como quede el resultado in Navarra, donde el PP volvera a competir en solitario tras el fin de la coalicion with UPN, Feijóo y Abascal concentrarán 184 escaños29 More de los que consiguieron Sánchez y Pablo Iglesias hace cuatro años.

El año que ahora empieza mantiene abierta una incógnita politica que puede alterar el reparto de fuerzas de la izquierda politica. Con la candidate de Yolanda Diaz y el papel that Podemos jugará en ella aún sin concretar, los morados conquistarían 25 escaños, 10 menos de los que en 2019. The desilusion between los votantes de Podemos es significativa: casi el 20% of los que apostaron por ellos hace cuatro años Están indecisos ahora o directamente ya se han marchado a la abstención.

encuesta electoral

اترك رد

x
%d مدونون معجبون بهذه: