
La traducción al español sería algo así como la abreviatura de “bebes of nepotism”, es decir los hijos de una élite artística que por lo que parece, dominará la escena interpretativa los próximos años. It is a tendency that choca peligrosamente with the igualdad of oportunidades y concretamente en la meca del cine, con El sueño de americano de que el esfuerzo sumado al talento, cosecha with el tiempo éxitos merecidos. Cosa que no quita que Alguno de Estos Nepo Babies Sean enormmente talentosos. El phenomeno, tan antiguo como la vida misma siempre ha estado ahí, pero los ejemplos More scholars y the studio of The Guardian Sobre la poca presencia de las clases bajas en las profesiones creativas dentro del Reino Unido (un 7,9% de la población) ha puesto en el ojo del huracán a toda una nueva generación millennial Y Z a la que nunca le ha gustado eso de que les etiqueten. In el pasado teníamos a Anjelica Huston (La Familia Addams, dublines), the hijab of celebrity director John Huston oa Michael Douglas, hijo del venerado actor Kirk Douglas, pero una buena parte de las figuras del paseo de la fama surgieron de la class trabajadora como Michael Caine o Gary Oldman.
¿Quienes son los actuales ‘Nepo Babies’?




In the nuevo cinema estos Nepo babies están representados for figuras de la talla de Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson o Maya Hawke, the heredera of sus talentosos padres; Uma Thurman and Ethan Hawke. En el terreno masculino, Timothée Chalamet es hijo de Marc Chalamet, editor of UNICEF and corresponsible neoyorquino de Le Parisien. Esto no queda ahí, porque el actor de Call me by your name es sobrino de los cinemas y productores Rodman Flender and Amy Lippman y su abuelo, fue el guionista Harold Flender. Por otra parte Tom Holland es hijo de la fotografia Nicola Frost y del comediante y guionista británico Dominic Holland.




Así podriamos estar enumerando una large lista que incluiría nombres como Lili-Rose Depp, Margaret Qualley o Jaden y Willow Smith. No obstant, lo real dramatico de esta tendencia elitista es que a pesar de que estos jovenes sean la diana de la desigualdad, tampoco tienen la culpa de aprovechar sus oportunidades, teniendo en cuenta sobre todo que la mayoría de ellos han resultado ser grandes actors y actrices. ¿Es la calificación de Nepo Babies una crítica justa o la frustración del eterno debate entre clases y privilegios? El tiempo, el trabajo y la repercusión pondran a cada uno en su lugar.