It is the case of Ryanair, its syndicates USO y sitcpla, que representing a los tripulantes of cabina of the compañía aérea, convocaron una nueva huelga desde el pasado 8 de agosto hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos. La huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente, por lo que desde el periodo comprendido between el lunes 2 de enero hassta el jueves 5 de enero se verá fectados por esta convocatoria de la aerolínea irlandesa.
Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado «el most minimo intento de acercamiento» hacia ellos, sino que ha manifestado publica su negativa an entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.
asimismo, Sepla anunció la semana pasada la convocatoria de una huelga del colectivo de tripulantes technicalos de vuelo (pilotos) de Air Nostrum en todas sus bases y centros de trabajo. This is the case, los parones afectarán al 2 y 3 de enero. El motivo es el “bloqueo” en las negociaciones de su convenio colectivo. segun explicó el sindicato, Air Nostrum insistia en ofrecer «the 3% de revisión salarial para los años 2023 a 2025, manteniendo su negativa a compensar siquiera el incremento del coste de la vida sufrido por los trabajadores en 2022».
For this part, Air Nostrum manifestó que ya ofreció en el marco del SIMA una subida salarial para los próximos tres años del 10% a los commandantes y de un 13% a los segundos pilotos. Ademas, indico que este incremento podria ser aun mayor dependiendo de los resultados por objetivos que tambien se estan negociando.
Por otro lado, el sindicato Stavla llamó a los tripulantes de cabina de pasajeros de Vueling a participar en las huelgas convocadas todos los viernes, domingos, lunes and festivos between the 1st of November and the 31st of the year, as well as the los festivos and dias of the 24th and 31st of the year and the 5th of the year, for the exigir of our actualización salarial of the 13th ,4% for 2022.
El presidente de Vueling, Marco Sansavini, calificó de inviables las subidas salariales exigidas por los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la empresa y ha pedido diálogo. A pesar de la huelga, la aerolínea ha asegurado que «garantiza toda su operativa durante el periodo navideño», between el 19 de diciembre y el 8 de enero, y prevé que «todos los vuelos ya programados ya la venta operan segun lo previsto» y ha añadido que se han cancelado de forma preventiva aquelos vuelos que podrían estar afectados por el paro.