Los deportistas que nos dejaron en 2022: Pelé, Gento, Russell, Ferrándiz…


Este 2022 our dejado muchos momentos felices y éxitos alrededor del deporte español pero también ha supuesto cierta tristeza por algunos de los deportistas que durante este largo año nos han dejado, importantidades, que marcaron epoca y que algunos seguían siendo relevantes en el deporte relevantes en el deporte Paco Gento, Pedro ferrandiz, Bill Russell, Freddy Rincon y Javier Imbroda

gento-florentino

Enero fue un mes triste en el Real Madrid. Su leyenda y presidente de honor Paco Gente les dejaba a los 88 años de edad. Es a día de hoy el único futbolista que durante su carrera fue capaz de alzarse con seis Copas de Europa, las hoy Champions League. Is uno de los artifices de que el Madrid sea rey de reyes en Europa. Un mito del madridismo, conocido como la Galerna del Cantábrico, which se iba como un mito.

De leyenda en leyenda. The Real Madrid también tuvieron que sufrir en julio the perdida of his or her estandarte del club, esta vez de la sección de baloncesto, como fue Pedro Ferrándiz. Fallecía a los 93 años de edad como el entrenador Mas laureado de la historia del baloncesto español. Levantó los cuatro primeros titulos de Copas de Europa del baloncesto blanco, así como uno de los proyectos more dulces with 12 leagues y 11 copas. Llevó al Madrid

Bill Russell

El ray de los anillos de la NBA, Bill Russell, se despedía de este mundo a los 88 años con un legado enorme a sus espaldas. Logró 11 títulos de NBA con los Boston Celtics con el dorsal 6 a su espalda, un imparable pívot que siempre defendió la misma camiseta de color verde. Enter el 56 y el 69, año de su retirada, logró ganar la liga more potente del mundo en 11 ocasiones.

A grave accident of trafico impidió tener entre nosotros more tiempo a Freddy Rincón. The jugador of Real Madrid, an important part of Colombia’s selección, we have been in April since 55 años debido the traumatismo craneo encephalico severo consecuencia del choque de su vehiculo with an autobus del que no pudo recuperarse.

imbroda

El consejero de educación y Deporte de la Junta de Andalucía y ex seleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda fallecía a los 61 años de edad producto de un cáncer de prostata contra el que venía luchando desde hace ya varios años. Fue uno de los grandes referentes del baloncesto español, no solo sobre el parque sino también fuera de el, vinculado tanto al Caja San Fernando de Sevilla, the Real Madrid and the Selección Española.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento, considerado uno de los mejores de la historia del football falleció a los 82 años después de sufrir problemas de salud desde finales de noviembre por culpa de un cáncer. Pelé, tricampeon del mundo with Brasil, llevaba ingresado in the Albert Einstein Hospital of the city of Sao Paulo desde el pasado 29 de noviembre y su estado de salud fue empeorando con el paso de los dias, pese a que tanto él como su familia intentaron mandar mensajes tranquilizadores.



اترك رد

x
%d مدونون معجبون بهذه: