“Cada vez que vengo a una conferencia de prensa, parece que tengo que retirarme», espetó Nadal, visible molesto por la pregunta, una Mas, sobre su retirada. “Estás muy, muy interesado en mi jubilación. For the moment, no es el caso. Cuando llegue este día, te lo haré saber. Pero no sigas con el tema de la retirada porque estoy aquí para seguir jugando al tenis», continuo el tenista balearário, de 36 años.
La pregunta sobre la retirada no fue a mayores y después de dejar claras sus intenciones, Nadal se centró en el análisis del partido y elogió las cualidades de su verdugo, Cameron Norrie. “Es un jugador top. No me impresionó mucho porque sé que es muy bueno. Hizo much as cosas bien: muy solido, sin errors, sirviendo bien. Puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo», reconocía Rafael.
“Necesito ser more rapido fisicamente y un poco más sólido. Hay una manera de mejorar, pero Tengo tiempo antes de que comience el Open de Australia en dos semanas», completó el manacorí, que no esconde que en Melbourne Park Tiene uno de los grandes objetivos de la temporada y el primer gran reto de 2023.
El proximo compromise de Nadal puede ser los dobles ante Gran Bretaña, que apuntan a ser decisivos para España en la United Cup. Después vendria un duelo individual frente al numero uno australiano, Alex de Miñaur. “Es un gran jugador. Está jugando super rapido, con una intensidad muy alta. Ha mejorado su servicio. Será otro partido muy duro y tendré que jugar muy bien para tener alguna posibilidad», aseguró el number dos del ranking ATP.
España, sin margen ante Gran Bretaña
La derrota inaugural de Rafa Nadal ante Cameron Norrie y la posterior de Nuria Parrizas frente a la number of femenina of Gran Bretaña, Katie Dart, deja a la Armada with la obligación de vencer los tres partidos que le quedan en la serie, y que se disputarán en año nuevo, si quiere seguir con vida en la United Cup. Paula Badosa, Pablo Carreño y un doble teóricamente formado por Nadal y la propia Badosa Tienen la responsabilidad de mantener al equipo español vivo en el novedoso torneo que abre la temporada ATP y WTA 2023.